¿Qué son los riñones y cuál es su función?

0
3782

Los riñones son dos órganos que funcionan como pequeñas industrias químicas de transformación y son los encargados de filtrar la sangre y eliminar los deshechos que genera nuestro cuerpo, incluyendo minerales inorgánicos, así como algunos compuestos químicos contenidos en los medicamentos, a la vez que se encargan del adecuado equilibrio de los fluidos del cuerpo.

También ejercen una función endocrina, al liberar hormonas que regulan la presión arterial; Sintetizan la vitamina D que mantiene los huesos fuertes y sanos, controlan la producción de glóbulos rojos, mientras siguen cumpliendo con su función depuradora. Por lo tanto, los riñones trabajan sin cesar para mantener la salud del organismo.

Sin embargo, todas estas funciones no podrían realizarse con eficacia si no les llega el agua necesaria, porque el agua y los riñones forman un conjunto esencial para el correcto funcionamiento del organismo.

 Los expertos alertan del aumento de las patologías del riñón en los últimos años,Según la Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión, el 10% de la población mundial padece enfermedad renal cronica (ERC), puede afectar a personas de cualquier edad y raza,1 de cada 5 hombres y 1 de cada 4 mujeres entre los 65 y 74 años de edad padecen ERC, es una enfermedad que la mayoría de las veces cursa silente (sin mostrar sintomas) y en Colombia se estima que el 5% de la población tendrian (ERC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here